Informaciónes

Acerca de la región: 

Errachidia está situ­a­da en el valle ZIZ en la región del Drâa-Tafi­lalet en el sureste de Mar­rue­cos., entre las mon­tañas del Alto Atlas. El paisaje está dom­i­na­do por mon­tañas de col­or rojo, las rocas y los cam­pos de piedras. En medio de este ambi­ente seco se puede encon­trar muchos oasis de palmeras que pro­ducen deli­ciosos datíles. 

El pueblo y la cultura: 

La región de Errachidia es un mosaico cul­tur­al y lingüís­ti­co. Cada tribu, cada valle, cada pueblo tiene sus propias car­ac­terís­ti­cas úni­cas, iden­ti­fi­ca­bles por su músi­ca, arqui­tec­tura y sus cos­tum­bres .Los tra­jes y peina­dos de las mujeres y tam­bién sus condi­ciones de vida difieren de un lugar a otro Cada región y cada tribu tienen su pro­pio dialecto.

Islam: 

El Islam dom­i­na el modo de vida. Cin­co veces al día se puede escuchar la lla­ma­da de las mezquitas cuan­do es el momen­to de la oración. La gente reza en las mezquitas, pero tam­bién es común orar en cualquier otro lugar, siem­pre y cuan­do haya un sue­lo limpio si no hay, la gente usa alfom­bras pequeñas para hac­er su oración. Ust­ed puede encon­trar per­sonas oran­do en el zoco, en la estación de auto­bus­es o sim­ple­mente en la calle. El viernes por la tarde está reser­va­do para pasar el día en las mezquitas, o dedicar el tiem­po a Dios en otro lugar.

Los viajeros extranjeros, Transporte: 

Via­jar en Mar­rue­cos es seguro. Se puede lle­gar a casi todas las ciu­dades en auto­bús. CTM es la más cómo­da com­pañía. Sin embar­go, exis­ten muchas otras com­pañías. Los auto­bus­es de la may­or parte de estas empre­sas no tienen aire acondi­ciona­do y no tienen el estric­to horario. Salen cuan­do el auto­bús esté lleno. Tam­bién hay un ser­vi­cio aéreo a Errachidia. En Errachidia ust­ed no estará ago­b­i­a­do, por los guías, tan­to como en las grandes ciudades.

Excursiones 

Las excur­siones orga­ni­zadas por la Aso­ciación son activi­dades opta­ti­vas, en gen­er­al, son activi­dades que podemos orga­ni­zar en los fines de sem­ana o bien en las tardes libres. El obje­ti­vo es ayu­dar al vol­un­tario a sacar más prove­cho de su expe­ri­en­cia cono­cien­do otros lugares del país.

Alojamiento 

Los vol­un­tar­ios se alo­jarán en una casa, donde con­vivirán durante todo el peri­o­do del pro­gra­ma, lo cual supone una ven­ta­ja para com­par­tir vida cotid­i­ana con otros extran­jeros de otros país­es, des­cubrir su cul­tura y com­par­tir el tiem­po con ellos en los campamentos.

Tiempo libre 

Durante todo el cam­pa­men­to y fuera de las horas de tra­ba­jo los vol­un­tar­ios dispon­drán de tiem­po libre para des­cubrir la ciu­dad, algu­nas com­pras en el zoco o pasear por las noches, así como dis­tin­tos jue­gos y activi­dades que se planteen entre todos los vol­un­tar­ios para hac­er más diver­ti­da la vida en grupo.

Seguro médico 

Cada vol­un­tario deberá traer su seguro de via­je para todo el pro­gra­ma,
por ello deberá encar­garse de obten­er­lo en su país. 

¡Mantente informado de todas nuestras novedades!