ACTIVIDADES

Actividades Con Niños

La may­oría de niños y niñas en Errachidia, durante el ver­a­no, no tienen la opor­tu­nidad de pasar sus vaca­ciones en otro sitio ni hac­er activi­dades entretenidas. Por ello, des­de la Aso­ciación Nur hemos crea­do este proyec­to, para que los niños puedan jugar, bailar, cono­cer a otros niños y niñas y en defin­i­ti­va dis­fru­tar. Lo que pre­tendemos es que estos niños no estén todo el día solos por la calle sin nada que hac­er. El tra­ba­jo de los vol­un­tar­ios con­siste en preparar activi­dades tan­to den­tro como fuera del aula: dibu­jar, man­u­al­i­dades, pin­tacaras, jue­gos, yin­canas… Se real­izan gru­pos de 2 o 3 vol­un­tar­ios y cada grupo se encar­gará de un grupo de niños. En cada grupo habrá un tra­duc­tor para que el vol­un­tario pue­da enten­der­se mejor con los niños. 

Pintura y decoración de clases

La may­oría de escue­las en Errachidia tienen las pare­des del mis­mo col­or, sin mucha vida y es por eso que con la ayu­da de los vol­un­tar­ios quer­e­mos dar­les col­or para ale­grar a los niños que estu­di­arán en esa escuela. No es nece­sario ten­er conocimien­tos de pin­tu­ra y si no sabes dibu­jar, puedes pin­tar, ¡y vicev­er­sa! Este proyec­to con­siste fun­da­men­tal­mente en mejo­rar las escue­las de la zona. Comen­zamos lijan­do pare­des y ven­tanas, para poder dar una base de col­or uni­forme. tam­bi­en se pro­cede a la restau­ración de ven­tanas y su pin­tu­ra. El paso final y más diver­tido es la dec­o­ración con dibu­jos y escritos de las paredes. 

Enseñanza de idiomas

Ten­drás la opor­tu­nidad de colab­o­rar dan­do clases a niños de 4 a 16 años aprox­i­mada­mente, real­izan­do talleres o activi­dades extra esco­lares. En Errachi­da las lenguas comunes son el árabe y el bere­ber, uti­lizán­dose tam­bién como lengua extran­jera para el ámbito empre­sar­i­al el francés. Por ello, en el pro­gra­ma incluimos español, inglés y francés. El propósi­to de esta activi­dad es ben­e­fi­ciar a los jóvenes para su futuro académi­co y pro­fe­sion­al. Esto se con­sigue tenien­do amor por el apren­diza­je y tam­bién, sien­do tol­er­ante y apre­cian­do las demás cul­turas. (No se requiere expe­ri­en­cia educa­ti­va previa) 

mantenimiento del pueblo

Tar­eas de recon­struc­ción de las casas, man­te­nien­do su for­ma tradi­cional al hac­er­lo. Real­ización de las activi­dades cotid­i­anas rela­cionadas con el cuida­do de los ani­males, labores de man­ten­imien­to y recolec­ción en el campo. 

Deporte con Niños

El deporte es el medio más efi­caz de edu­cación y entreten­imien­to, una her­ramien­ta poderosa que puede cam­biar las comu­nidades, así como la aper­tu­ra y for­ma de ser del pro­pio niño. Para par­tic­i­par en esta activi­dad no es nece­sario ser deportista o amar el deporte. Es sólo una cuestión de quer­er dis­fru­tar y apren­der de los más pequeños. ¿Y si hac­er ejer­ci­cio no enca­ja con­ti­go? No hay prob­le­ma, tam­bién tienes la opción de ser árbi­tro e, inclu­so, coor­di­nador del even­to. Lo más impor­tante es que par­ticipes de cualquier for­ma y que te sien­tas parte de esto.