Informaciónes
Acerca de la región:
Errachidia está situada en el valle ZIZ en la región del Drâa-Tafilalet en el sureste de Marruecos., entre las montañas del Alto Atlas. El paisaje está dominado por montañas de color rojo, las rocas y los campos de piedras. En medio de este ambiente seco se puede encontrar muchos oasis de palmeras que producen deliciosos datíles.
El pueblo y la cultura:
La región de Errachidia es un mosaico cultural y lingüístico. Cada tribu, cada valle, cada pueblo tiene sus propias características únicas, identificables por su música, arquitectura y sus costumbres .Los trajes y peinados de las mujeres y también sus condiciones de vida difieren de un lugar a otro Cada región y cada tribu tienen su propio dialecto.
Islam:
El Islam domina el modo de vida. Cinco veces al día se puede escuchar la llamada de las mezquitas cuando es el momento de la oración. La gente reza en las mezquitas, pero también es común orar en cualquier otro lugar, siempre y cuando haya un suelo limpio si no hay, la gente usa alfombras pequeñas para hacer su oración. Usted puede encontrar personas orando en el zoco, en la estación de autobuses o simplemente en la calle. El viernes por la tarde está reservado para pasar el día en las mezquitas, o dedicar el tiempo a Dios en otro lugar.
Los viajeros extranjeros, Transporte:
Viajar en Marruecos es seguro. Se puede llegar a casi todas las ciudades en autobús. CTM es la más cómoda compañía. Sin embargo, existen muchas otras compañías. Los autobuses de la mayor parte de estas empresas no tienen aire acondicionado y no tienen el estricto horario. Salen cuando el autobús esté lleno. También hay un servicio aéreo a Errachidia. En Errachidia usted no estará agobiado, por los guías, tanto como en las grandes ciudades.
Excursiones
Las excursiones organizadas por la Asociación son actividades optativas, en general, son actividades que podemos organizar en los fines de semana o bien en las tardes libres. El objetivo es ayudar al voluntario a sacar más provecho de su experiencia conociendo otros lugares del país.
Alojamiento
Los voluntarios se alojarán en una casa, donde convivirán durante todo el periodo del programa, lo cual supone una ventaja para compartir vida cotidiana con otros extranjeros de otros países, descubrir su cultura y compartir el tiempo con ellos en los campamentos.
Tiempo libre
Durante todo el campamento y fuera de las horas de trabajo los voluntarios dispondrán de tiempo libre para descubrir la ciudad, algunas compras en el zoco o pasear por las noches, así como distintos juegos y actividades que se planteen entre todos los voluntarios para hacer más divertida la vida en grupo.
Seguro médico
Cada voluntario deberá traer su seguro de viaje para todo el programa,
por ello deberá encargarse de obtenerlo en su país.